Ingresar

Imix

Imix es un referente de inclusión financiera en Colombia y en nuestro portafolio de clientes. En Creci, queremos resaltar el impacto de esta organización por eso aquí les contamos los principales logros, retos y oportunidades por los que han atravesado, 

 

Corresponsales Digitales Imix es una empresa colombiana que se dedica a crear y desarrollar ecosistemas digitales para que todas las personas, sin importar su condición socioeconómica, puedan solicitar microcréditos, originar un microseguro o abrir una cuenta bancaria. Es una de las fintechs mejor posicionadas en temas de inclusión financiera en Latinoamérica y actualmente tiene presencia en Colombia, Perú, Costa Rica y Ecuador. Dentro de sus productos y servicios nos encontramos con una plataforma de inclusión y vinculación digital para personas, comercios y ecosistemas transaccionales. 

 

Imix nace cuando Sandra Rubio, una ejecutiva de gran trayectoria, toma la difícil decisión de renunciar a la vicepresidencia de mercadeo de una multinacional para dedicarse a emprender en el sector tecnológico.

 

Dentro del core de negocio le dan lugar al impacto social contribuyendo con algunos de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible): la reducción de la pobreza, igualdad de género, reducción de las desigualdades y crecimiento económico.​ El modelo de negocio de Imix no está solo basado en hacer negocios con rendimiento económico, es un modelo de impacto, que le permite a las personas con menor capacidad de endeudamiento tener acceso a productos y servicios económicos. 

 

Hoy en día Sandra cuenta con orgullo cómo Imix ha recibido visitas internacionales para entender el modelo de negocio, cómo se digitalizan los pagos y servicios financieros en un espacio físico-digital, así como el vibrante mundo Fintech de Colombia, el cual se describe como un ecosistema altamente desarrollado y competitivo. Hasta el momento, Imix ha logrado pasar de 11,362 usuarios en 2020 a 124,545 en 2021. 

 

Como reflexión final, queremos destacar la filosofía de su fundadora, ya que es la mentalidad que apoyamos en Creci para impulsar el desarrollo sostenible: Sandra comparte que la medida del éxito de una empresa es un equilibrio entre dar a la comunidad y recibir de lo que se está haciendo, no solo económicamente, sino también en la calidad de vida de sus miembros.