Ingresar

Agroaguas

Agroaguas es una empresa dedicada al diseño, fabricación e instalación de sistemas para tratamiento de agua potable y de servicios de consultoría en servicios ambientales. Su mercado está principalmente en municipios, explotaciones porcícolas, avícolas y ganaderas de regiones de Colombia en las que es difícil el acceso al agua potable y donde hay poca formación y conocimiento en el uso de prácticas de producción  amigables con el medio ambiente. 

 

Agroaguas nació en 1985, cuando Jorge Iván Peréz visionaba un futuro promisorio en resolver las necesidades del sector productivo agrícola e industrial a través de la protección y manejo de las fuentes hídricas, fue así como pensó en un concepto para el apoyo de la gestión en calidad del agua y el medio ambiente. En sus inicios, trabajó brindando soluciones de agua potable para el sector agropecuario y posteriormente se abrió al mercado del tratamiento de aguas a nivel municipal. Fue entonces como este proyecto que inició como un sueño se transformó en realidad, la empresa pasó rápidamente a ser reconocida en el sector agropecuario y se posicionó como líder en el manejo del recurso hídrico.

 

Colombia es el tercer país del mundo con mayor cantidad de agua. Sin embargo, en las áreas rurales es normal que este recurso sea desperdiciado, o mal  utilizado, ocasionando daños en la  salud humana y animal. El principal objetivo de Agroaguas es asegurar el tratamiento del mismo y adicionalmente, crear conciencia acerca de la importancia de la conservación de nuestros recursos naturales, para esto cuenta con un equipo técnico multidisciplinario en las áreas de ingeniería sanitaria, ambiental, química, agropecuaria, hidráulica y civil. 

 

Adicionalmente, los profesionales en bacteriología están uniendo todos sus conocimientos en desarrollar un amplio portafolio de servicios que va más allá de crear plantas potabilizadoras y que incluye: planes de manejo ambiental, planes maestros de acueducto y alcantarillado, rellenos sanitarios y, manejo integral de desechos sólidos. 

 

Su productos y servicios están desarrollados a partir de una estrecha colaboración y relación con el cliente durante el proceso de planificación, construcción, puesta en marcha y mantenimiento de los sistemas hídricos y su trayectoria en el manejo de recursos hídricos les ha permitido desarrollar técnicas propias y adaptarlas a las necesidades reales de su medio buscando ir a la par con la tecnología y haciendo presencia en las principales ferias relacionadas con el agua y el medio ambiente a nivel nacional e internacional. 

 

Han obtenido certificaciones y reconocimientos que validan la calidad de sus servicios tanto a nivel administrativo como de productos y servicios entre los que destacan la certificación ISO 9001, la membresía Water Quality Association, la condecoración por parte de la Cámara de Comercio y la Alcaldía de Medellín por el compromiso con la responsabilidad social, entre otros. 

 

El apoyo de Creci ha permitido que esta empresa siga  hasta  90 litros de agua por segundo en tanques de hasta 3.300 litros, abastecer a 17 veredas del municipio de Guarne, Antioquia, a la vereda Alto del Oso en Córdoba, Quindío y también abastecer zonas de difícil acceso hasta recursos en Maicao, a Guajira, entre otras de las más de 100 plantas activas actualmente.  

 

Estamos seguros de que seguirán posicionándose en el mercado como la empresa con el mejor desempeño de calidad y servicio en la industria del tratamiento del agua, y soluciones ambientales, reconocida por su fortaleza humana técnica y por su continuo mejoramiento según las necesidades del entorno.